INGLÉS 

Repaso desde primaria a bachillerato 

Desde 1º de primaria a 6º de primaria se realiza una introducción a toda la lengua extranjera, puntualizando en cuestiones básicas de gramática y vocabulario. 

Durante la realización de la clase se incide en las dificultades de cada alumno con el fin de hacer entender al alumno, de una forma funcional, todo el contenido dudoso que hayan realizado en el colegio. 

En los últimos cursos de primaria se prepara al alumnado para el aumento de nivel que se tendrá a partir de 1º de la ESO en los centros, para que se sientan algo más avanzados y no presenten problemas de base en el futuro. 

Desde 1º de la ESO hasta 4º de la ESO se refuerza y repasa toda la gramática: 

 

-verbos regulares e irregulares 

-tiempos verbales 

-listenings 

-readings 

-writings 

Se practican todas las competencias a las que después hacen frente en los exámenes, para que el conocimiento de la lengua sea completo y se comprenda la estructura de examen propia de las lenguas extranjeras. 

Para los cursos de bachillerato y selectividad se tiene muy en cuenta la dificultad del alumno en las distintas competencias de la lengua, a fin de mejorarlas de forma práctica y poder abrir paso al examen de selectividad. 

En el aula se concentra toda la explicación al conocimiento de la gramática (use of english), la escritura (writing) y la comprensión lectora (reading) puesto que estos ámbitos son los que se evalúan en selectividad. 

Por todo ello, se orienta al alumno con clases preparatorias para selectividad y como ejercicios se utilizan principalmente exámenes de selectividad de años previos para practicar al máximo y convertir la estructura de examen de selectividad lo más cómoda posible, de manera que el alumno coge velocidad para la realización del examen.